|
|
|
|
- Uso en una sintaxis con prefijo
- Dibujo con opacidad
<Imagen>.StartDrawing (Función) Indica que las funciones de dibujo que se utilizarán están destinadas al control Imagen. Observación: La función <Imagen>.StartDrawing inicializa todos los parámetros necesarios para crear un dibujo de un elemento determinado.
// Start drawing in the "IMG_ImageDrawing" control ResDrawing = IMG_ImageDrawing.StartDrawing() // Drawings performed in the "IMG_ImageDrawing" control ... // End of drawing in the "IMG_ImageDrawing" control
IMG_Image1.StartDrawing() IMG_Image1.Font("Arial", 12, iNormal, 0) IMG_Image1.DrawText(4, 0, "I'm writing in an Image control!")
Sintaxis
<Result> = <Image control>.StartDrawing([<Options>])
<Result>: Entero del sistema - DC (device context) memoria del control Imagen,
- 0 si se produce un error. Este parámetro se puede utilizar para llamar a las rutinas de sistema (funciones de la API de Windows). En este caso, recomendamos utilizar un system integer.
<Image control>: Nombre del control Nombre del control Imagen a manipular. <Options>: Constante o combinación de constantes de tipo Integer (opcional) Opciones de dibujo: | | dDisplayAsynchronous | | dDisplayManual | | dErase (Valor predeterminado) | Borra el dibujo del control Imagen. | dGridlinesOpacity | El dibujo se muestra sobre las líneas de cuadrícula para resaltar las secciones transparentes o semitransparentes del dibujo. Las líneas de cuadrícula no se guardan en la imagen.
| dNoErase | No borra el dibujo del control Imagen. | dOnChart | Permite dibujar en un control Imagen en el que ya se ha dibujado un gráfico. En este caso, no se borra el dibujo del gráfico.
| dWithOpacity | Permite gestionar la opacidad en las funciones de dibujo utilizadas con el control Imagen. Permite, por ejemplo, crear un dibujo guardado en formato PNG con canales alfa. |
Observaciones Uso en una sintaxis con prefijo - Se debe llamar a la función <Imagen>.StartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función <Imagen>.StartDrawing permite definir las opciones de dibujo utilizadas en el control Imagen.
- * Al dibujar en un control Imagen:
- las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función API o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función <Imagen>.StartDrawing.
- no se debe llamar a las funciones <Imagen>.EndDrawing y <Imagen>.StartDrawing en el mismo proceso. Si se llama a las funciones <Imagen>.EndDrawing y <Imagen>.StartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|